domingo, 18 de julio de 2010

Boletín N° 2
Julio –Agosto- Setiembre

Nos volvemos a encontrar: con alegría estamos nuevamente junto a ustedes. Hemos comenzado a caminar, y el “camino se hace al andar” dice el poeta, así lo hemos experimentado. Tantas manos amigas, tanta providencia, que bonitos y que difíciles han sido estos primeros pasos…, pero estamos juntos, y eso es lo importante, que seguimos adelante, con la ayuda de Dios y de ustedes.

PRIMEROS PASOS…
Es poco lo que puedo expresar en palabras comparado con lo vivido en estos 2 años dentro de la Fazenda, mas aun en los últimos meses aquí en Uruguay, mi país natal. Tanto en la misión, en la inauguración, y sobre todo desde el ingreso de los internos a la primera Fazenda en Uruguay.
Reviviendo un poco esta ultima experiencia, acompañando día a día a estos jóvenes, puedo decir que mas allá de la responsabilidad de tener que entender, ayudar, guiar y sobre todo amar estas vidas las cuales han empezado un nuevo camino, con una nueva forma de caminar.
Es muy profundo lo vivido junto a estos muchachos los cuales tienen mucho para dar. Foto
Hoy después de mucho trabajo, dificultades, pruebas, gracias y muchas oportunidades de amar, la 1º Fazenda de la Esperanza en Uruguay ya esta en marcha, y viviendo una vez más la experiencia de ver a jóvenes retornar a la vida…
Daniel - Responsable de la Fazenda

AGOSTO DE FIESTA
El día primero de agosto fue una jornada muy especial.
El día gris y frío, no decía nada con el calor y color de los corazones de los presentes en la Fazenda en Cerro Chato. Muchas corridas de ultima hora, como siempre sucede en estos casos. Decimos que no lo haremos, que esta vez no será así, pero escapa a nuestra voluntad, siempre surgen “cosas” que nos hacen retrasar un poco todo. Estuvo muy sencillo, pero con la compañía de más de 250 personas. Foto
Con la presencia de gran numero y variadas autoridades nacionales, de la Junta Nacional de Drogas, Diputados, y de autoridades locales de las Intendencias, Ediles, Policía, Hospital, Grupos de Rotary, de Cruz Roja, Iglesias hermanas Evangélicas, mucha gente amiga y que nos apoya desde el comienzo, los cuales también disfrutaron este logro como propio pues todos los presentes nos sentimos parte de la Obra, mas allá de lo formal puramente.

Primero Beatriz dio la Bienvenida a todos con un calido saludo y un gran cariño agradeciendo la presencia de tantos en un día tan bravo, pero que se notaba mas aun se sentía que los que estábamos ahí, realmente nos sentíamos felices de estar acompañando este momento.
Comenzamos cantando el Himno Nacional. Bajo la mirada de los pabellones de Uruguay y Brasil entrelazados por el viento como simbolizando este primer paso de la Fazenda de la Esperanza en Uruguay.

Luego Dante hizo la lectura de la 1Carta de San Pablo a los Corintios 9,19-23, pasaje este que llevo a Nelson a dar el primer paso en aquella esquina, para salir de si, al encuentro con aquellos muchachos.
Foto
Después hablo Nelson, uno de los Fundadores que vino especialmente para la inauguración desde Brasil.
Contó como surgió la Fazenda, sus primeros pasos, y el decía que en cada inauguración es un poco revivir y compartir con los que están hoy inaugurando, la experiencia de hace ya 26 años. Muy lindo el escucharlo, el tener este regalo de contar con su apoyo y entusiasmo también para dárnoslo a nosotros.

Llego el momento de los testimonios, algo que realmente nos llego a todos. Nosotros somos mas reservados en estos temas, y nos cuesta compartirlos, hablarlos, y mucho más si estamos directamente involucrados y en publico. Fue un momento fuerte. Donde se mezclaron los sentimientos y la experiencia de algunos muchachos con los sentimientos y experiencia de cada uno de los que estábamos en el lugar.

Para sacarnos un poco el frío y movernos un poco cantamos una canción de la Fazenda.
Pasamos a las Palabras de Mons. Heriberto Bodean, Obispo de Melo, la Diócesis que dono la Fazenda.
Palabras de cariño y respeto, de admiración y aliento, de esperanza y amor, como Pastor que cuida a sus ovejas, Mons. Bodean acompaño y alentó esta inauguración.
Dio la bendición a las instalaciones y así se paso al corte de la cinta, y luego se paso recorrer la casa y todo el lugar. Esto acompañado con unas riquísimas tortas fritas con café negro, que las un grupo de Mujeres por la Vida de la comunidad de Cerro Chato preparo y organizo para todos. Foto


A las 17 hs. Nos encontramos todos en la Parroquia de Cerro Chato donde celebramos al Eucaristía, con el templo lleno de lado a lado, con alegría, con ganas de dar gracias a Dios por esta obra, por lo vivido, y por lo que vendrá. Después todos nos volvimos a nuestras respectivas comunidades, el regreso estuvo acompañado de dialogo, impresiones, comentarios, todos muy positivos y con ganas de apoyar y alentar a la Fazenda, involucrándose con ella, cada uno sintiéndose parte de la obra también desde su lugar, y en el grado de corresponsabilidad que cada uno asuma libremente.

Testimonio
Danilo, 29 años Foto
Hola yo soy un ex adicto a la pasta base y estoy en la Fazenda de la Esperanza en Uruguay hace 21 días.
Antes de llegar aquí yo solo pensaba que la vida era dinero y drogas, que ahí estaba mi felicidad. Solo me importaba la forma de conseguir dinero.
Al día 20 tuve un problema con el responsable.
El me dijo que mi vida no tiene precio.
Yo le dije que mi vida valía $ 3000 y el me dijo que Dios no conoce moneda sino almas y corazones.
Luego de haber meditado solo me di cuenta que mi hermano Daniel, el responsable, tenía razón.
Los pocos amigos que tenía afuera, solos los tenía por interés, por lo que yo tenía.
Hoy me doy cuenta que mi vida no tiene precio, que la de todos los que estamos aquí es la única moneda que hay, que el servir y amar siempre con todas mis fuerzas es la mas grande fortuna.
Mi vida y la de mis hermanos
Hoy le doy gracias a Dios por todos mis hermanos, por la Fazenda y por lograr sacar mi avaricia y poner amor en mi corazón. Paz y Bien. Danilo.

Nuestro Hoy. Estamos muy felices por todo lo acontecido, por como nos están acompañando, por como han demostrado solidaridad para con nosotros, por tantos gestos concretos de apoyo, de aliento. El segundo sábado de este mes se completo la capacidad de la casa, somos 20. Gracias a todos. MIL GRACIAS.








FOTO


Nuestros números de cuentas en el BROU
En $ 057 010 75 26
En U$S 057 010 75 34
GRACIAS
Sitio: www.fazenda.org.br Dirección de Correo Electrónico: fazendauy@gmail.com
Dirección: Fazenda de la Esperanza “Quo Vadis”- TEL. (0466) 3115- Cerro Chato – C.P. 33204
Pbro. Dante Bardier cel. 095 080 183
Pbro. Gabriel Tojo cel. 094 961 256
Beatriz Bardier cel. 099 713 676

No hay comentarios:

Publicar un comentario